TecnoUsuarios

Redacción TecnoUsuarios » 100 % de energía renovable para los uruguayos

100 % de energía renovable para los uruguayos

Uruguay modelo de sustentabilidad en la región

Uruguay modelo de sustentabilidad en la región
Uruguay modelo de sustentabilidad en la región

Mientras que en mi país se inauguran centrales nucleares y en mi provincia, Santa Fe, los chinos invierten en una planta de electricidad que funcionará DEVASTANDO LOS POCOS BOSQUES QUE NOS QUEDAN…. en Uruguay las cosas parecen encaminarse como desearíamos que suceda en todo el mundo.

Es que por increíble que parezca en Santa Fe, la inversión china generará electricidad QUEMANDO MADERA DE LOS ESCASOS BOSQUES que quedan en una provincia que ha sido devastada desde hace más de un siglo antes por ignorancia y ahora por codicia.

Pero volvamos a Uruguay donde las noticias son más alentadoras… Tiene unos 3 millones de habitantes y está invirtiendo el 3 % de su PBI para que energía eléctrica provenga de fuentes renovables, de hecho están muy cerca de lograr que el 100 % de su energía eléctrica provenga de esas fuentes.

Es que muchas veces las restricciones de riquezas naturales ayudan al desarrollo. Uruguay no tiene petróleo, ni tampoco gas natural. Su potencial hidroeléctrico está utilizado al máximo y el país sigue creciendo por lo cual debieron pensar en salidas alternativas.

Lean esto porque si en Argentina un día pasa esto para bien, me da un ataque de stress positivo….

Los cuatro principales partidos políticos se pusieron de acuerdo y se comprometieron con una política a largo plazo. La Política Energética de Uruguay va hasta 2030 y gane quien gane las elecciones debe mantener el rumbo pactado.

En Uruguay el costo de la electricidad ya ha bajado el 6 %.

En 2012 fue el país que más porcentaje de su PBI ha invertido en desarrollo de energía renovables en el mundo!.

Parece que no es tan difícil cambiar las cosas cuando hay voluntad, inteligencia y diálogo político no para conseguir sus propios privilegios sino para conseguir lo mejor para un país.

Indudablemente se puede, Uruguay no es una potencia económica pero con orden, visión de futuro y poniendo por encima de los intereses personales los intereses colectivos ellos, como tantos otros, demuestran que es posible cambiar el mundo sin fanfarrias ni cornetas, con trabajo y decencia.

El PArque Salto Grande de generación de energía solar ha contado con el apoyo de tecnología de Japón.

lunes, 23 de febrero de 2015

Autor: Marcelo Zamora para Tecnousuarios.com

Parque solar Salto Grande

Parque solar Salto Grande

Más artículos en Redacción TecnoUsuarios

A partir de 2025 no más combustibles fósiles en Holanda Quienes mejores que los holandeses para conocer el crecimiento del nivel del mar

A partir de 2025 no más combustibles fósiles en Holanda

Quienes mejores que los holandeses para conocer el crecimiento del nivel del mar

El calentamiento global nos golpea a todos, no hace falta recordar estimo las cuantiosas tormentas y megatormentas que estamos viendo en los...

Más

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos