TecnoUsuarios

Redacción TecnoUsuarios » A partir de 2025 no más combustibles fósiles en Holanda

A partir de 2025 no más combustibles fósiles en Holanda

Quienes mejores que los holandeses para conocer el crecimiento del nivel del mar


El calentamiento global nos golpea a todos, no hace falta recordar estimo las cuantiosas tormentas y megatormentas que estamos viendo en los noticieros cuando no padeciendo en carne propia en todo el mundo.
El crecimiento del nivel del mar amenaza a países como Holanda y como Maldivas a desaparecer bajo las aguas, por eso tal vez ellos tengan mejor presente que otros el gran problema de los derretimientos polares debidos a la contaminación ambiental que no cesamos de incrementar.
El proyecto salió del Partido del Trabajo y prohíbe expresamente todo vehículos que emitan gases de efecto invernadero. Sólo se permitirán en Holanda a partir de 2025 vehículos eléctricos y vehículos a base de hidrógeno cuya combustión despide como desperdicio agua.
En menos de 9 años llevar adelante este desafío es un gran esfuerzo sin dudas y sería muy productivo que los demás países de la Unión Europea en vez de andar con quejas se sumaran a la iniciativa pues los cambios en el clima global se están haciendo cada vez más brutales e imprevisibles debido a la actividad humana destructiva de la combustión.
Es muy importante diferenciar cuando se habla de sustentabilidad de cuando se habla de no contaminar. Muchas veces, y eso sucede en nuestro país y en Latinoamérica en lugares como Brasil, se aplaude que se utilicen combustibles de origen sustentables como son por ejemplo el biodiesel, pero estos combustibles también contaminan de la manera que lo hacen los combustibles fósiles y la única solución que aporta es el no quedarse sin combustible cuando los pozos de petróleo del mundo ya no tenga nada que explotar.
La oposición ve como un impacto negativo para la economía de su país y califican la propuesta de demasiado ambiciosa.
Yo le preguntaría a esos legisladores y políticos como piensan usar sus vehículos cuando el mar se trague su país…. O cómo piensan seguir conduciendo vehículos a gasolina cuando ya no puedan respirar y todos nos ahoguemos en nuestro propio humo… cosa que ya sucede en los países bajos que paradójicamente son en Europa los más contaminados por gases de invernadero.
Parece una batalla política más de un país más pero en esta batalla se está luchando por el mundo y por la humanidad misma, pues cada vez estamos peor y cada vez nos queda menos margen de corregir el rumbo a tiempo, si es que aún estamos a tiempo…

jueves, 16 de junio de 2016

Autor: Marcelo Zamora

Más artículos en Redacción TecnoUsuarios

100 % de energía renovable para los uruguayos Uruguay modelo de sustentabilidad en la región

100 % de energía renovable para los uruguayos

Uruguay modelo de sustentabilidad en la región

Mientras que en mi país se inauguran centrales nucleares y en mi provincia, Santa Fe, los chinos invierten en una planta de...

Más

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos