TecnoUsuarios

Dispositivos Móviles » Android Antivirus

Android Antivirus

Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

Android antivirus
Android antivirus

¿Por qué? Se pueden esgrimir muchas causas pero la más clara son los costos. Hace lo mismo y mejor en muchos casos que otros sistemas operativos sin desangrar a usuarios y fabricantes. La gran mayoría de aplicaciones fundamentales se obtienen sin costos adicionales, se pueden comprar aplicaciones profesionales a costos irrisorios y además la oferta de aplicaciones es inmensa.

Parece que es mucho más sencillo desarrollar aplicaciones para Android basado en Linux que para los otros sistemas operativos que ocupan el escaso 20 % restante de oferta.

Le sigue iOS con un 14%, su número más bajo desde el año 2010. Microsoft, por su parte, ya tiene un 4% del total con Windows Phone, debido en parte al ingreso del sistema a los teléfonos Lumia, en los cuales según encuestas a usuarios hay muchísimo que mejorar.

Dicho esto, nos ocupamos de Android Antivirus. Se puede descargar desde Google Play buscándolo como Android Antivirus. Cuando instalés aplicaciones el antivirus las escanea automáticamente, cosa que hacen otros antivirus de Android. La diferencia aseguran los desarrolladores es que ha sido creado específicamente para Android este software y escanea también los archivos a diferencia de otros desarrollos que sólo analizan el software instalado. Ha de buscar en tu tarjeta SD amenazas porque tiene la capacidad de operar con archivos de Android como con archivos de Windows, en esta mezcla singular que se da en nuestros aparatos donde por lo general copiamos archivos provenientes de Windows.

Entre los comentarios podrán ver que hay quien asegura que le encontró virus que otros no habían detectado. No es mi caso por lo cuál no lo podría certificar.
Si me ha parecido muy bueno el escaso espacio que utiliza, apenas pasa los 4 Mb. Lo cuál en tablets o Smartphones de alta o media gama no es importante pero que para aparatos de baja gama como se están vendiendo en nuestro país de forma masiva, muchas veces, si no se cuidan estos detalles, no se llega a usar nada.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Autor: Marcelo Zamora

Más artículos en Dispositivos Móviles

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil? Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil?

Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

Cuando nos conectamos a internet a través de las redes móviles nos aparecen símbolos que no se si siempre y todos sabemos...

Más
Android Wear Tecnología para vestir

Android Wear

Tecnología para vestir

La ciencia ficción por años nos ha mostrado como sería ese futuro donde la ropa también sería elemento...

Más
Sony pronto incluirá carga inalámbrica de baterías en sus móviles Los nuevos smartphones de Sony cargarán sus baterías sin cables!

Sony pronto incluirá carga inalámbrica de baterías en sus móviles

Los nuevos smartphones de Sony cargarán sus baterías sin cables!

Este nuevo estándar se llama Qi y utiliza un panel que debe colocarse a pocos centímetros del teléfono. Una desventaja es...

Más

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos