TecnoUsuarios

Dispositivos Móviles » Android Wear

Android Wear

Tecnología para vestir

Android Wear
Android Wear

La ciencia ficción por años nos ha mostrado como sería ese futuro donde la ropa también sería elemento teñido por el desarrollo tecnológico. y en este año en particular se está viendo en el mundo desarrollado naturalmente un aumento interesante de ofertas respecto a accesorios tecnológicos que se relacionan con la vestimenta.

Hace unos cuantos años, se empezaron a pensar dispositivos que sirviesen al deportista, relojes que marcaban pulso, calorías, y distancia recorrida, etc. Aquellos walk-man, relojes y luego MP3 para acompañar la caminata o al ciclista ahora se renuevan de la mano de Android Wear, el sistema operativo diseñado especialmente para accesorios inteligentes tales como relojes, pulseras o gafas. Se estima que será LG quien comercialice el reloj de Google.

El mercado de móviles está saturado, ya se venden hoy más tabletas y smartphones que computadoras, y es lógico, son más útiles para el uso cotidiano, más prácticos y en muchos casos más económicos. Cada día queda menos gente que vaya a comprar una tablet o un móvil inteligente porque de hecho ya casi todos tienen uno, incluso aquí en Argentina donde todo esto es tan poco accesible con una economía que hoy ya es recesiva, la población está muy aprovisionada de estos aparatos.

El mercado se abre camino... y si, la innovación vende, sin dudas, por eso es un negocio tan rentable y por eso hay que invertir tanto en investigación y desarrollo porque sino de otra manera, se agota la innovación y no se vende... y esto lo saben muy bien las compañías que desarrollan y venden artículos tecnológicos portátiles y hace un buen tiempo que vienen con esta idea de ampliar el mercado móvil y para tal fin han presentado gafas y relojes que hoy ya se comercializan masivamente. Asi relojes y brazaletes que son los dispositivos favoritos según revelan estudios de mercado ya viven una competencia que hoy se lucha en el ámbito de los precios, ya que de momento el precio sigue siendo alto y de no poder vencer este problema, su aceptación entre los consumidores no será lo que ha sido por ejemplo con los smartphones.

Tal vez en poco tiempo, si logran acomodar esta variable, sea tan común contar entre nuestro equipamiento diario, pulseras, relojes o lentes inteligentes y de esa manera se reinvente el mercado de móviles que viene bastante agotado.

martes, 6 de mayo de 2014

Autor: Marcelo Zamora

Nexus SmatWatch

Nexus SmatWatch

Google Glass

Google Glass

Galaxy Gear

Galaxy Gear

Android Wear

Android Wear

Más artículos en Dispositivos Móviles

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil? Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil?

Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

Cuando nos conectamos a internet a través de las redes móviles nos aparecen símbolos que no se si siempre y todos sabemos...

Más
Android Antivirus Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

Android Antivirus

Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

¿Por qué? Se pueden esgrimir muchas causas pero la más clara son los costos. Hace lo mismo y mejor en...

Más
Sony pronto incluirá carga inalámbrica de baterías en sus móviles Los nuevos smartphones de Sony cargarán sus baterías sin cables!

Sony pronto incluirá carga inalámbrica de baterías en sus móviles

Los nuevos smartphones de Sony cargarán sus baterías sin cables!

Este nuevo estándar se llama Qi y utiliza un panel que debe colocarse a pocos centímetros del teléfono. Una desventaja es...

Más

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos