TecnoUsuarios

Internet y Redes Sociales » ¿Google Hangouts o el viejo y querido Google Talk?

¿Google Hangouts o el viejo y querido Google Talk?

Actualización que ha despertado algunas opiniones encontradas

Hangouts
Hangouts

Google Talk lo he utilizado tanto en Android como Windows. No ha sido en ningún momento nada del otro mundo pero si cumplía su función utilizando muy pocos recursos. De hecho en la mayoría de las versiones antiguas de Android venía incorporado y su peso en bytes nunca fue un problema.

¿Google Hangouts en Windows? Bien , gracias… funciona solamente a través de un navegador, lo cuál representa una clara desventaja respecto de Google Talk, ya que estamos obligados a mantener abierto un browser y ya no contamos con la comodidad de mantenernos conectados y disponibles enviando al tray un cliente de mensajería para Google.

Multiplataforma. Esta es la ventaja de dejar anclada la mensajería al uso de un navegador, ya que automáticamente y sin casi ninguna complicación, las apliación se vuelve multiplataforma, es decir que podemos utilizarla en cualquier sistema operativo.

En Android todo depende del teléfono que tengás… los Smartphone de gama media o alta no sentirán el impacto de la actualización pero los de gama baja, que son los más numerosos en Argentina por lo menos… empiezan a laguear con bastante frecuencia cuando logran instalar la actualización que demanda 20Mb con las nuevas funcionalidades de Hangouts.

Sumemos: 20 Mb Hangouts, casi 20 Mb de Google+, 16 Mb de Google Play Services, para este solo servicio tendremos entonces unos 56 Mb como mínimo ocupados del almacenamiento interno, esto sin contar que seguramente quien cuenta con un Smartphone por más que sea de los más básicos, desea tener otras redes, como Facebook (32 Mb) y Twitter (14 Mb), es decir que sin hacer gran cosa tenemos entonces 102 Mb de la memoria interna ocupados. Entonces la gran ventaja de Google Talk era su liviandad…

Dirá alguno, hay que cambiar de móvil y ya… y es cierto eso… pero no todos pueden hacerlo al menos no en un país donde las importaciones están cerradas o moderadas por el Estado y donde la oferta tecnológica entonces depende más de la política local que de los costos reales de los dispositivos móviles.

Hay una diferencia entre los casi 5200 $ (más o menos al día de hoy son unos 950 U$S) y los 600 U$S que cuesta por ejemplo el mismo aparato libre en Chile, y ni hablar contra los más o menos 200 U$S que cuesta en USA… por citar un móvil con Android donde podremos correr estas aplicaciones sin estar renegando…

Esto es ya harina de otro costal… pero las diferencias son notables… USA 200 U$S, Chile 600 U$S, Argentina 900 U$S … sin embargo lo traigo a colación debido a lo importante que es tener en cuenta variables como la economía de un país para poder medir si el cambiar el móvil es una opción o no para la mayoría, cada vez que sale un modelo nuevo o cada vez que se nos queda corto por las actualizaciones de las aplicaciones. Evidentemente en Argentina no…

Volviendo a Hangouts, la misma desventaja que representa que no tenga un cliente para Windows, puede ser para otros puntos de vista una ventaja, ya que con sólo abrir en el navegador G+ o Gmail, ya estamos on-line y con todas las capacidades que esta nueva aplicación nos trae. Esta integración que ya tenía Gtalk con Gmail al menos, por suerte se ha mantenido, ya que es de gran utilidad.

El viejo Gtalk no era en nada potente, y eso ha sido corregido. En otros aspectos se ha retrocedido claramente, en la versión Android, han omitido algo casi inadmisible… no se sabe quién está conectado y quien no por dar un ejemplo más que básico… ¿Si alguien pudiera explicarme por cuál raro concepto se ha tomado esta decisión me esforzaría en entender…? Si en cambio estamos en el navegador, allí si una delgada línea verde debajo del nombre del contacto nos muestra que está conectado. También me pregunto tanto en Android como desde navegador, porque se ha quitado la opción de cambiar el estado de conectado a ausente etc.… Yo digo que estos chicos deben saber algo que yo no he descubierto y he aquí mi manifiesto de ignorancia…

En tal caso alguien podrá decir que esto se debe a que con las conexiones 3 y 4G en los Smartphones, el estar o no conectado pasa a ser irrelevante porque solo se está realmente conectado cuando sincronizas o cuando desbloqueas la pantalla, con lo cual al ponerte on-line ves os mensajes sin importar si estabas o no conectado… Es un argumento que no me convence…

Si se ha mejorado notablemente lo que es la videollamada… hasta 10 contactos a la vez y se ha mejorado nitidez, sonido y continuidad de la comunicación.

Estimo que la idea del equipo de Google es ir abarcando de a poco el target utilizado por servicios como Line o Skype, y si este es el caso, realmente le falta bastante. 

Siempre la utilidad de un software, depende, de lo que esperan los usuarios que haga. Si la idea es la videoconferencia, la actualización es un avance, si la idea es la mensajería, en algún punto pareciera que hay un retroceso.

Una opción que incorpora es la de tomar una foto y enviarla en una sola acción, es decir, en vez de escribir un mensaje, tocamos el ícono de enviar imagen y al instante arranca la aplicación de la cámara, tomamos la foto y sale como mensaje de Hangouts. Una opción interesante en algunas ocasiones y es bueno tenerla pero no parece algo vital…

Si han tenido la delicadeza de mantener el historial en la nube como lo hacía Gtalk, algo de gran utilidad sobre todo si utilizas esta mensajería por trabajo. Ya que siempre tenés disponible para releer lo mensajeado con un cliente o un jefe.

Sin más, pretendía al saber que se venía Hangouts que sería superador de Gtalk y en algunos aspectos se ha retrocedido de manera inexplicable, porque el aumento de peso en bytes es comprensible por el agregado de funciones importantes de video, pero no mostrar estados ni permitir el cambio de los mismos, insisto, de seguro ha de ser algo que han estudiado y que se escapa por completo a mi comprensión.

martes, 30 de julio de 2013

Autor: Marcelo Zamora

Más artículos en Internet y Redes Sociales

Libertad, libertad, libertad! La información debe ser libre, si no es así, siempre hay abusos e injusticias!

Libertad, libertad, libertad!

La información debe ser libre, si no es así, siempre hay abusos e injusticias!

Libertad, libertad, libertad!
En el imaginario social está que internet es símbolo de libertad. Nada más distante...

Más
Internet para todos! Si no hay medios para hacer negocios... pues instalamos el medio...

Internet para todos!

Si no hay medios para hacer negocios... pues instalamos el medio...

Para hacer negocios hay que ser lo suficientemente inteligentes para logar ser inclusivos... Aquel viejo modelo del capitalismo que no se...

Más
Wikipedia Zero La gran enciclopedia para gente sin acceso a internet vía SMS

Wikipedia Zero

La gran enciclopedia para gente sin acceso a internet vía SMS

Hay mucha gente en el mundo que no tiene acceso a internet, ya sea móvil, o el que proveen las ISPs. Sin embargo si existen para casi...

Más

Nueva versión de Bing.com Como novedad: Bing Smart Search

¿Google Hangouts o el viejo y querido Google Talk? Actualización que ha despertado algunas opiniones encontradas

Reflexiones sobre el Arte y la Tecnología Frente al Arte Tecnológico existen al menos tres posturas: demonización, fascinación y subestimación

Samsung Music Hub abre sus puertas 19 millones de canciones a 9.99 euros

PRESENTACION DE GOOGLE PLAY Presentamos Google Play, la nueva plataforma de Google que te permite bajara aplicaciones.

Historia de la Computación Luis Miguel Armendáriz

Adiós TubeFire... La industria discográfica elimina popular extensión YouTube

Facebook registra un billón de páginas al mes Equivalente al 46% del tráfico mundial

Ganadores dia del niño Lista de números ganadores del día del niño.

Si te gustan las radios... TuneIn es una opción de radios online.

Derechos de Autor Un tema de discusión en todo el mundo.

Skype lanza la primera aplicación optimizada para iPad Skype anunció el 2 de agosto el lanzamiento de su aplicación Skype para iPad

Google+ Nueva Red social de Google

Hoy arranca Copa América en Directo por Youtube Copa América EN VIVO por YouTube

Internet llega a los 210 millones de nombres de dominio Cuatro millones quinientos mil nombres de dominio se agregaron a Internet en los primeros tres meses de 2011

Ericsson prueba banda ancha móvil diez veces más rápida que 4G La compañía sueca de telecomunicaciones presentó en su país un servicio de tecnología LTE avanzada que servirá para mejorar el estándar 4G

Uno de cada seis usuarios de las webs de noticias proviene de Facebook egún el último estudio realizado por la compañía de analítica web AT Internet entre 12 importantes webs francesas de noticias, las redes sociales son una fuente importante de tráfico para otros sitios

Argentina adicta a Facebook y primera en latinoamérica en uso de Internet Un informe revela que los usuarios del país están segundos, a nivel mundial, en horas en la red social y primeros en horas de navegación web en toda la región

Hay que dejar de vender clics y vender audiencias Fishman presidente del IAB

Busca en Google... usando imágenes

Google mejora su tecnología de búsquedas con tres nuevas funciones Incorpora funciones de aplicaciones móviles

Google permite comprobar reputación personal y empresarial online Me on the Web

La Unión Europea aplicará nuevas reglas sobre privacidad en internet A partir de este jueves, los sitios web necesitarán obtener permisos antes de instalar cookies en las computadoras de quienes los visiten

Haz gratis un backup de tus documentos en la nube

El falso Otro troyano social

90,63% de los usuarios de TI eligen el e-mail para compartir información con colegas En América Latina

Estados Unidos se prepara para censurar Internet al estilo de China Intimidará a quienes respalden sitios “inapropiados"

Demandan a 23.000 usuarios de BitTorrent Por piratería

Clima de todo el país en la web Un desarrollo Argentino , del INTA y la UTN permite acceder a información meteorológica de todo el país usando un navegador

Nueva herramienta permite visualizar las búsquedas de Google en un globo terráqueo Y además el crecimiento demográfico mundial

WordPress Herramienta para manejo de contenidos y blogs

El alojamiento de sitios web y sus opciones Alojamiento gratuito o alojamiento de pago

BitTorrent: ¿P2P (Peer to Peer) o FTP? La ventaja de BitTorrent

¿Cómo comprar equipo de computación en línea? Fundamental leer bien en cada sitio quien provee las garantías y bajo que condiciones para no llevarnos sorpesas

¿Qué necesitas para publicar tu sitio web en internet? Publicar un sitio en Internet como todo proyecto es una tarea apasionante

Podcast, la radio de la era digital Los podcast consisten en archivos mp3 u ogg distribuidos mediante RSS permitiendo la suscripción de los usuarios

Redes Sociales en Internet Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos

Migrando de formato GIF a PNG Ambos formatos son ideales para usar en la web

W3 Tras alguna huella de individualidad Los orígenes de la World Wide Web

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos