TecnoUsuarios

Dispositivos Móviles » Nexus 7 2012, actualiza automáticamente Android a la versión 4.3

Nexus 7 2012, actualiza automáticamente Android a la versión 4.3

El proceso es rápido y no ocasiona ningún inconveniente y las mejoras de rendimiento son considerables

Android 4.3
Android 4.3

Hoy Android me ha dado una grata sorpresa. Mi Nexus 7 ha actualizado por sí sola el sistema operativo a la versión 4.3

A quién tenga una Nexus 7 original, con su NVIDIA Tegra 3 y su pantalla de 7 pulgadas 1.280 × 800 pixeles le cuento que la actualización es muy fácil y que naturalmente la mejora en el rendimiento es significativa.
Sólo hay que poner en las opciones de actualización que revise si hay algún upgrade disponible y la tableta descargará la versión 4.3 de Android.

Android 4.3 introduce soporte fstrim. ¿Qué es esto? Esta mejora es muy importante por la siguiente razón:

A diferencia de los discos duros (HDDs), las memoria flash de tipo NAND que componen los SSDs no pueden sobrescribir los datos existentes. Esto significa que primero se han de borrar los datos viejos antes de escribir los nuevos. Dicha memoria flash está dividida en bloques, que a su vez están subdivididos en páginas. La unidad mínima de escritura es una página, pero la unidad mínima de borrado es un bloque. 

Esto significa que a medida que pasa el tiempo el disco SSD irá fragmentando internamente los bloques entre las diferentes páginas, de forma que, llegado un punto no quedará ninguna página vacía, y cuando el disco tenga que escribir un bloque en alguna de las páginas que están a medias, primero necesitará copiar los bloques actuales desde esa página a una memoria intermedia, borrar la página y a continuación volver a escribir los bloques viejos más los nuevos en dicha página. Esto significa que conforme pasa el tiempo, el rendimiento del disco SSD se degrada cada vez más y más, ya que para cada escritura se ha de pasar por un ciclo de lectura-borrado-modificación-escritura. Esto se conoce como “amplificación de escritura” y es el proceso responsable de ahcer cada vez más lentos con el uso tantos los Smartphones como las tabletas
Android 4.3 soluciona la orden TRIM, encargada de decirle al SSD (unidad de estado sólido) qué bloques de memoria no están en uso.

Con esta modificación del sistema, se hará una limpieza de los bloques de archivos que no se utilizan (obviamente del sistema) y se eliminan para que no repercutan en un peor funcionamiento del sistema y, por consiguiente, en el rendimiento de la tableta. Esto ocurre automáticamente una vez cada 24 horas, cuando está en “modo espera” a lo largo de una hora y, al menos, un 80 por ciento de batería o, por último, cuando la tableta está cargándose y con, por lo menos, un 30 por ciento de batería.

Entonces si tenés una Nexus™ 7 del 2012, la actualización, además de ser segura y rápida, en la mía no tomó más de 10 minutos, y mejora muchísimo el rendimiento de la tableta.

jueves, 1 de agosto de 2013

Autor: Marcelo Zamora

Más artículos en Dispositivos Móviles

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil? Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil?

Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

Cuando nos conectamos a internet a través de las redes móviles nos aparecen símbolos que no se si siempre y todos sabemos...

Más
Android Wear Tecnología para vestir

Android Wear

Tecnología para vestir

La ciencia ficción por años nos ha mostrado como sería ese futuro donde la ropa también sería elemento...

Más
Android Antivirus Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

Android Antivirus

Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

¿Por qué? Se pueden esgrimir muchas causas pero la más clara son los costos. Hace lo mismo y mejor en...

Más

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos