TecnoUsuarios

Dispositivos Móviles » Sony pronto incluirá carga inalámbrica de baterías en sus móviles

Sony pronto incluirá carga inalámbrica de baterías en sus móviles

Los nuevos smartphones de Sony cargarán sus baterías sin cables!

Carga inalámbrica de baterías Xperia
Carga inalámbrica de baterías Xperia

Este nuevo estándar se llama Qi y utiliza un panel que debe colocarse a pocos centímetros del teléfono. Una desventaja es el consumo eléctrico, el cuál se ve duplicado por estos cargadores que consumen entre 10 ty 15 watts, tampoco es un consumo extremo, pero dados los esfuerzos que hacen los fabricantes a nivel internacional para disminuir los consumos de energía, es un dato que se suele tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro medio.

El cargador esta en etapa de testeos y será en definitiva el WPC (Wireless Power Consortium) el que defina si cumple con las normas internacionales. Se adelantó que la carga se reduce a la mitad de tiempo, lo que por lo general significará un tiempo de 1 hora de recarga hasta completar.

Son varios los desarrolladores interesados, pero SOny ha dado el puntapié en anunciar al menos que los próximos smartphones de su línea ya contarán con esta tecnología. Y para que no nos quedemos con las ganas quienes no decidamos comprar un teléfono nuevo con estas características, la marca Rohm, dicen que está desarrollando un dispositivo que podría ser agregado a los dispositivos móviles ya existentes.

Si algo queda por agregar al respecto, al menos en mi experiencia personal, la única conexión física que persiste en mis aparatos es la de la carga de batería, porque al menos hasta hoy, no hay otra forma. Está claro que cuando se lance este nuevo dispositivo de carga inalámbrica su aceptación será masiva, y estaría muy bueno que las diferentes marcas estandaricen ya que sino uno tiene que estar como ahora coleccionando cargadores debido a las fichas diferentes que tienen de input, cuando el voltage que sirven siempre es el mismo.

domingo, 20 de octubre de 2013

Autor: Marcelo Zamora

Más artículos en Dispositivos Móviles

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil? Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

¿Qué significan G, E, 3G, H, H+ al conectar la red móvil?

Símbolos que no se si siempre y todos sabemos bien que significan.

Cuando nos conectamos a internet a través de las redes móviles nos aparecen símbolos que no se si siempre y todos sabemos...

Más
Android Wear Tecnología para vestir

Android Wear

Tecnología para vestir

La ciencia ficción por años nos ha mostrado como sería ese futuro donde la ropa también sería elemento...

Más
Android Antivirus Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

Android Antivirus

Según strategic analytics el 80 % de los smartphones y tablets que se venden en el mundo tienen el sistema operativo Android

¿Por qué? Se pueden esgrimir muchas causas pero la más clara son los costos. Hace lo mismo y mejor en...

Más

© 2014 - 2017 TECNOUSUARIOS. tecnousuarios.com | Marcelo Zamora. Redacción y desarrollos